CENTRO MEDICO DE ESPECIALIDADES
Tu salud es nuestra prioridad
Gaayaquil: Quisquis 1109 entre Av. del Ejército y José Mascote administracion@famysalud.com.ec
Lavado de oídos

Lavado de oídos

Si tu médico comprueba que hay acúmulo de cera en tu oído, te explicará que la medida más efectiva para retirarlo es por medio de un lavado de oídos. Este procedimiento se realiza únicamente con agua tibia. No obstante, en caso el cerumen esté demasiado endurecido y sea imposible extraerlo, el otorrinolaringólogo utilizará un líquido para ablandarlo. Posteriormente, procederá a realizar el lavado con normalidad.

La frecuencia con la que debes someterte a un lavado de oídos depende únicamente de la regularidad con la que limpias tus orejas y del hecho de no introducir elementos como hisopos a tu cavidad auditiva. En caso de presentar molestias constantes, lo más recomendable es visitar a un especialista. 

De igual manera, en caso sufras de tapones de oído frecuentes, es necesario que te sometas a un lavado de oídos, al menos, una vez al año. 

Recuerda que no toda la cera presente en el oído es mala. A menudo, esta es formada por células epiteliales muertas y sustancias oleosas, las cuales protegen al oído de bacterias, gérmenes y cualquier otro microorganismo. El problema surge únicamente cuando la acumulación de la misma evita que escuches con normalidad o te genera fastidio. 

Costo 25 dólares. Agenda tu cita.