Este es un examen sencillo e indoloro, sirve para detectar si ha crecido el corazón, si está hipertrófico (engrosamiento anormal del músculo cardíaco) y se puede identificar si el paciente tiene un infarto o ha tenido un infarto previo, enfermedad isquémica o angina en el pecho.
El electrocardiograma también se utiliza para la detección de arritmias, que son alteraciones en el ritmo cardíaco con una frecuencia cardíaca muy lenta (bradicardia) o, por el contrario, una frecuencia cardíaca muy rápida (taquicardia). Estas pueden desencadenarse en las aurículas o en los ventrículos y aunque algunas son benignas, hay otras muy graves que implican el riesgo de perder la vida.
El electrocardiograma es una prueba que registra la actividad eléctrica del corazón que se produce en cada latido cardiaco.Esta actividad eléctrica se registra desde la superficie corporal del paciente y se dibuja en un papel mediante una representación gráfica o trazado, donde se observan diferentes ondas que representan los estímulos eléctricos de las aurículas y los ventrículos.
Costo del electrocardiograma 20 dólares. Agenda tu cita.