La flebología es una especialidad que se ocupa del tratamiento de las patologías venosas como las varices y las hemorroides , también ayuda a prevenir las complicaciones que pueden aparecer a raíz de estas patologías, como la flebotrombosis, la tromboflebitis y las úlceras varicosas que se manifiestan con dolor, lesiones, sangrado e hinchazón en los tobillos y a menudo requieren hospitalización.
Algunas de los procedimientos son:
Escleroterapia Convencional. Consiste en la inyección de una solución líquida directamente a la vena que facilita su cicatrización, forzando a la sangre que circula a reestablecer su recorrido a través de otras venas más sanas.
Escleroterapia con Microespuma. Consiste en inyectar en las venas varicosas una microespuma realizada con gases fisiológicos y Polidocanol, una sustancia esclerosante que depositada sobre microburbujas irrita el interior de las venas tratadas y provoca una reacción inflamatoria temporal que lleva a su fibrosis y a su posterior reabsorción definitiva.
Escleroterapia Ecoguiada con Microespuma. Consiste en inyectar microespuma en el interior de la vena enferma la cual se adhiriere a su pared dejándola inutilizada y el propio organismo es quien la elimina y la hace desaparecer. Todo ello guiado a través del Eco Doppler.
Costo de la consulta es 20 dólares. Agenda tu cita.